miércoles, 28 de octubre de 2009

Cenador Vegano, Concierto Regicidio y dj´s 13 noviembre

el 13 de noviembre en palencia. en la caseta de joce interior de parque de la carcavilla
21:00 cenador vegano por 3 euros(con un primer plato, segundo y un postere)
22:00 concierto de Regicidio, desde las orillas del tajo crew
y luego hasta las 12 dj´s con el mejor punk oi! y hardcore

martes, 27 de octubre de 2009

SOBRE LAS AGRESIONES SUFRIDAS EL 17 DE OCTUBRE EN EL CSO LA GOTERA

Desde el Colectivo Antifascista Palencia queremos rechazar el comportamiento que tuvieron ciertas personas el 17 de octubre en la Gotera. Desde aquí mandamos tambien todo el apoyo a los organizadores y participantes y a lxs compañerxs que fueron agredidos


SOBRE LAS AGRESIONES SUFRIDAS EL 17 DE OCTUBRE EN EL CSO LA GOTERA

El pasado sábado 17 de Octubre, se presentaron en torno a unas 10 personas pertenecientes a diferentes colectivos que se denominan antifascistas en el CSO la Gotera, irrumpiendo durante el transcurso de una charla, y haciendo una revisión de todo el material de las distribuidoras buscando el libro titulado La traición de la hoz y el martillo. Estas personas mantuvieron en todo momento una actitud censora y autoritaria, e incautaron al material para que éste no fuera vendido. Todo ello ocurrió tras el previo paso de algunas personas por la asamblea del CSO La Gotera, avisando de las posibles consecuencias de la presentación del libro, afirmando que, si la charla se celebraba, habría personas que vendrían a agredir al ponente. Ante ello, y debido al desconocimiento del contenido del libro por parte de la gente de la asamblea, se decidió suspender dicha presentación.

Ante la queja de algunas personas allí presentes, comenzaron las amenazas físicas hacia quienes se encontraban allí y especialmente hacia el colectivo editor del citado libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden. Todo ello desembocó en una serie de agresiones físicas e insultos despectivos hacia quienes cuestionaban su actitud autoritaria, dando como resultado varias personas heridas, las cuales habían acudido a las jornadas como meros espectadores.

Diversas personas que estuvimos allí presentes y fuimos testigos de la actitud represora y prepotente de esta gente, decidimos reunirnos ante la necesidad de plantar cara a este tipo de actitudes. Nos posicionamos en contra de la censura, especialmente dentro de nuestros espacios. Ayer era una canción, hoy es un libro, mañana puede ser una camiseta o una pegatina. La amenaza a la que están expuestas las personas del colectivo editor evidencia que quien se atreva a plantear una crítica a ciertas ideologías o simplemente pretendan generar debate, están poniendo en peligro su integridad física. Este hecho nos parece intolerable dentro de un centro y un movimiento que pretende, precisamente, luchar contra este tipo de imposiciones y coacciones contra la libertad de pensamiento.

Ante esto pedimos la solidaridad y el apoyo a este rechazo, ya sea por parte de los centros sociales, colectivos, distribuidoras, editoriales, individualidades, grupos de música... no sólo de Madrid, sino de todo el Estado e incluso fuera de éste, para poner punto y final a este tipo de hechos, ya no sólo condenándolos, sino actuando consecuentemente con ello, no dando ningún tipo de cobertura a esta gente y a quienes comprenden, permiten y apoyan que esto ocurra.

Además pedimos el posicionamiento claro y sin ambigüedades de los colectivos a los que pertenecen los agresores que el sábado 17 fueron a la Gotera, para saber si éstos respaldan y dan cobertura a estas formas de actuación.

Quien repudie los hechos sucedidos y sobre todo la actitud e imposición autoritaria por parte de unos pocos, esta invitadx a firmar este manifiesto o expresar su rechazo de una forma visible

¡BASTA DE CENSURAS!

¡¡CONTRA TODA AUTORIDAD!!

domingo, 25 de octubre de 2009

A las cosas por su nombre


En 1978, con la entrada en vigor de la Constitución, los altos cargos políticos españoles dan por sentenciada la ruptura con el régimen franquista del general Francisco Franco, proclamando el fin de una dura transición hacia un régimen “democrático”, enterrando bajo un manto de olvido más de 35 años de dictadura, “olvido” que debemos puntualizar. Porque por mucho que la política y los medios de comunicación se hayan empeñado, y se empeñen, en ocultar bajo minúsculos grupos de nostálgic@s al antiguo régimen, sus listas electorales no dicen lo mismo, al igual que los amplios expedientes que se ocultan en los juzgados tampoco dicen lo mismo.

Remontándonos unos años atrás, y echando un vistazo a las listas electorales europeas, podemos observar a un partido de nueva creación, que contando con el apoyo público del líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen y que bajo las siglas ADN (Alternativa Demócrata Nacional), oculta unos claros vínculos con la ultraderecha más radical. ADN, que posteriormente pasó a llamarse ) Democracia Nacional (DN), nace de una alianza que entre otros grupos contaba con:

Juntas Españolas: Proyecto político ultraderechista español.

CEDADE: Grupo nacionalsocialista creado en Barcelona, que contaba con la relación de un general de las Wafen SS y fundador del Partido Rexista belga, Léon Degrelle.

BBAA (Bases Autónomas) : Organización juvenil nacional-revolucionaria con influencias nacional-socialistas, que contaban con la difusión de los periódicos clandestinos "Cirrosis" y "¡A por ellos!", en los que publican listas de blancos seleccionados para la violencia, en su mayoría minorías étnicas y grupos de izquierda.

Vanguardia Nacional Revolucionaria: organización principalmente formada por miembros de la desaparecida banda de los Águilas Negras de Badalona.

Frente Nacional español: Partido político ultraderechista y ultraconservador fundado por Blas Piñar López.

Actualmente DN, es liderada por Manuel Canduela, conocido Skinhead neonazi, cantante y fundador del grupo de música División250, que se encuadran dentro del género musical denominado RAC (Rock Against Comunist), que se caracteriza por promulgar letras racistas, xenófobas y de clara tendencia fascista y neonazi. Cabe mencionar una de las letras del grupo División250 que textualmente dice: -¡¡Eh negro!! Vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra-. También se conoce a Manuel Canduela por su paso por el colectivo valenciano Acción Radical, ilegalizado por su implicación en el asesinato de Guillem Agulló, perpetrado por uno de sus simpatizantes.

En estos últimos años DN se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas y agresiones llevadas a cabo por simpatizantes y miembros de sus filas, una de las más sonadas es la muerte de Carlos Javier Palomino, asesinado por Josué Estébanez de la Hija, militar neonazi simpatizante de DN condenado a 26 años de prisión por dicho asesinato, que en el momento del asesinato acudía a una manifestación convocada por dicho partido político. En noviembre de 2007, DN se vio en vuelta en una tensa polémica al invitar a David Duke, ex miembro del Ku Klux Klan y supremacista blanco, a que diera una conferencia en Madrid. Es propio mencionar también, el enfrentamiento judicial que tuvo lugar en el juzgado de primera instancia número 33 de Madrid, en el que DN acusaba al periódico Odiel Información de Huelva de injurias, por a haberse referido a su partido como Nazi. Juicio que tuvo la firme resolución, no solo de que no se había cometido ninguna afrenta al honor de DN, sino que también la juez tuvo la oportunidad de ratificar que la información vertida era contrastada y veraz, acusando a Democracia Nacional de Neonazi.

Es por todo lo anterior, que por lo visto DN inició una campaña política para limpiar su imagen de buenos y correctos ciudadanos, esgrimiendo un discurso democrático para todos los españoles, ocultando su carácter xenófobo y racista, y su profundo odio hacia l@s inmigrantes; en el que condenan la actuación de la Kale Borroka, olvidando condenar las agresiones y asesinatos de sus militantes y simpatizantes; discurso con el que presionan a jueces y juezas a condenar a jóvenes de carácter antifascista, haciendo gala de un profundo oportunismo político, en el que hacen mártires a sus propios militantes importándoles bien poco sus vidas e integridad física.

Por todo ello y más queremos acusar a Democracia Nacional, a sus militantes, a sus simpatizantes y a todas y cada una de las organizaciones no políticas o políticas que les apoyan y ayudan en su labor España 2000, Alianza Nacional, Nación y Revolución, Falange Española… de FASCISTAS, NEONAZIS, XENÓFOBOS, RACISTAS, CÓMPLICES DE AGRESORES Y ASESINOS.